Colombia, subcampeón de la Copa Panamericana
La Selección Colombia de Voleibol sigue haciendo historia. Luego del épico triunfo ante Estados Unidos, campeón olímpico y líder del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol, el equipo dirigido por Antonio Rizzola jugó la final de la Copa Panamericana ante República Dominicana.
Se enfrentaron las dos formaciones que llegaron a la final sin perder un solo partido. Fue un rival difícil para Colombia pues había clasificado invicto y mostró su poderío en la fase previa al último partido.
Colombia formó con Amanda Coneo, María Alejandra Marín, Darlevis Mosquera, María Margarita Martínez, Camila Gómez, Yeisy Soto y Dayana Segovia. El partido comenzó con un fuerte bloqueo de las dominicanas que no permitieron que Colombia pudiera terminar los puntos con facilidad.
Colombia se vio superada por momentos con el saque y remate del rival, pero también presentó un ataque que tomó por sorpresa al equipo dominicano con buena movilidad y bloqueos efectivos. Gracias a esta fórmula ganó el primer set 25-21.
En el segundo set, Colombia falló en el saque con errores no forzados y también en la recepción del balón y Dominicana estuvo casi invencible en los bloqueos lo que hizo que el equipo de Rizzola no encontrara otra manera de vulnerarla. El partido se igualó con un parcial de 13-25.
El tercer set también fue para República Dominicana que usó las mismas fortalezas del segundo para vencer a Colombia. El equipo nacional tuvo un leve repunte, pero las rivales ya habían sacado mucha ventaja y ganaron con parcial de 25-21.
El cuarto set fue el definitivo y el que le dio el título a las dominicanas. Colombia no tuvo buena recepción y le faltó lo que tuvo de más el rival, llegar a todas las pelotas en cualquier lugar de la cancha. Además, tuvo en Betania de la Cruz a la mejor jugadora del partido. El último set quedó -25. / COLPRENSA