En una operación nocturna a 45 millas náuticas al noreste de Tumaco, Nariño, la Armada interceptó un semisumergible en el que eran transportadas 3.1 toneladas de clorhidrato de cocaína, que tendrían como destino Centroamérica.
Esta operación se desarrolló cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco, que adelantaba labores de control y seguridad marítima, detectó el semisumergible y le ordenó a través de señales sonoras, visuales y llamados por radio VHF-marino detenerse.
Sin embargo, esta embarcación que era tripulada por tres hombres hizo caso omiso y emprendió la huida, lo que llevó a las autoridades una persecución de varios kilómetros, que terminaron con la intercepción de esta embarcación y la captura de sus tripulantes.
En el interior de la embarcación fueron hallados equipos de comunicación, víveres y 155 costales con 3.100 paquetes rectangulares de cocaína.
Esta droga, de acuerdo con la Armada estaba avaluada en 108 millones de dólares y pertenecía al Bloque Occidental «Alfonso Cano» de las Disidencias de las Farc.