Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar dio inicio a la Semana Santica

632

En Valledupar se dio inicio a la Semana Santica.  Esta actividad religiosa que se desarrolla hace más de 15 años en la ciudad, reúne a los niños vallenatos para que conozcan previamente, todo los aconteceres que envuelve la celebración de la Semana Mayor.

Desde el 8 y hasta el 13 de abril se adelantarán las actividades religiosas en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.  Ayer, se inició con la celebración de una eucaristía a las seis de la tarde y luego, se adelantó una procesión con la imagen de Santo Ecce Homo.

“Es importante que los niños vayan adentrándose a este ambiente y que de esa manera, comiencen una formación católica; que a medida en que conozcan lo que significa Semana Santa, la celebren con consciencia,de una manera mucho más acertada”, comentó el presbítero José Enrique Muñoz.

Esta celebración netamente para los niños manifiesta, ya ha formado tradición en la ciudad; y en esta ocasión, tendrán durante cada día una parroquia invitada para celebrar cada capítulo de esta historia.  La iglesia de La Natividad, Divino Niño, Fátima, Espíritu Santo y San José Obrero, están confirmadas para asistir a este homenaje.

 

PROGRAMACIÓN

Hoy a las 6 p. m. se desarrollará una eucaristía por los niños desamparados y a las 6:45 p. m. se hará una caminata con la imagen de Jesús caído.

Abril 10

A las 6 p. m. eucaristía por los niños discapacitados y a las 6:45 p. m. procesión de la soledad.

Abril 11

A las 8 a. m. se realizarán confesiones de los niños penitentes.  A las 12 m. penitentes.  A las 6 p. m. , cena del Señor y lavatorio de los pies y a las 6:45 p. m. procesión de Jesús de Nazareno.

Abril 12

A las 6 p. m. inicia la eucaristía y adoración de la Santa Cruz para los niños nacidos y a las 6:45 p. m. procesión Santo Entierro.

Abril 13

A las 6 p. m.  encuentro del resucitado con su madre y oraciones por los niños que viven con sus padres.