Diario del Cesar
Defiende la región

Estos son los candidatos a la rectoría de la UPC

1.663

A cuatro días del cierre de las inscripciones de candidatos que aspiran ocupar el cargo de rector de la Universidad Popular del Cesar, seis nombres están postulados para llegar a la dirección del alma máter.

Álvaro Iglesias, exsecretario de hacienda municipal; Robert Romero Ramírez, exdecano de la facultad de derecho; el catedrático y administrador de empresas Francisco García Payares, quien tiene un doctorado en ciencias generales; Baldomero Rosado, expresidente del Tribunal de Garantías;   el docente, abogado y especialista en derecho administrativo con magíster en derecho,  Jhon Jairo Díaz Carpio y Carmen Alicia Rivera de Ochoa, exprimera dama del municipio de Valledupar, luchan por llegar al máximo cargo del centro de educación superior.

Para garantizar la trasparencia durante las elecciones upecistas el Tribunal de Garantías pondrá en funcionamiento el voto virtual, tal como lo anunció el rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza.

“Esta será una consulta que la hará la Universidad Industrial de Santander por medio del voto virtual, tal como lo hizo en las elecciones del Contralor. Es la única certificada en este tipo de procesos. Ellos nos colaborarán y nosotros les suministraremos el censo electoral. Este será un debate moderno en una universidad democrática más no electoral”, advirtió el rector.

Además explicó que “en estas elecciones pueden votar personas que viven en el exterior, que involucra a estudiantes, egresados y profesores y se contabilizarán por separados”.

Enrique Meza convoca a todos los estamentos universitarios del alma máter  para que mediante proceso de consulta secreta, a través de votación virtual se escoja la lista de designables para este el cargo  por un periodo de cuatro años, comprendido entre el 7 de julio de 2019 hasta el 6 de julio de 2023.

Así mismo comprometió al Tribunal de Garantías Electorales para la organización y ejecución del proceso electoral.

El próximo 14 de junio serán los comicios para conocer el sucesor de Enrique Meza Daza, actual rector de la Universidad Popular del Cesar, mientras que hasta este viernes se cerrarán las inscripciones.