El Gobernador Francisco Ovalle precisó que para el Cesar vienen nuevos proyectos de parques solares dadas las potencialidades que tiene el departamento en el sector de energías no convencionales.
El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, anunció dos nuevos proyectos de parques solares para el departamento, teniendo en cuenta los atributos del sector en energía solar.
El mandatario de los cesarenses indicó que la experiencia del grupo Enel, que la semana pasada inauguró el parque solar de El Paso, el más grande del país hasta la fecha y el primer proyecto de renovables no convencionales, ha sido tan exitoso que otras empresas también están interesadas en invertir en esta clase de proyectos.
“Vienen dos proyectos más, uno en La Loma y otro en el corregimiento de Las Casitas, a 15 minutos de Valledupar. Se van a generar miles de megavatios mas en estos dos proyectos que se inician uno en julio y el otro en octubre de este año”, explicó Ovalle Angarita.
El Gobernador del Cesar explicó que desde las administraciones locales se les han brindado todas las herramientas a Enel para que pueda aplicar su proyecto, generar empleo y dinamismo en el departamento, objetivos que se buscan replicar con las nuevas iniciativas de energías no renovables.
“El Cesar y La Guajira con la luminosidad de 8 diarias se van a convertir en una potencialidad, el 80 por ciento de las energías renovables la vamos a generar en estos dos departamentos”, agregó.
Vale aclarar que el pasado jueves, con presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, Enel puso en funcionamiento el parque solar de Cuatro Vientos, en El Paso, Cesar, que tiene una capacidad instalada de 86,2 MW y representa 80% de la capacidad instalada de energía solar en Colombia. Su inversión fue de alrededor de US$70 millones y su construcción tomó 10 meses.