Nuevamente usuarios de la EPS Coomeva en Valledupar, cerraron las instalaciones de la entidad ubicada en el barrio Alfonso López. La falta de servicio de Home Care, hospitalización en casa, como también de citas con especialidades de fisiatría y cardiología, los llevó a tomar las vías de hecho.
Desde la mañana del día de ayer, con cadenas y pancartas, los ciudadanos impidieron el ingreso del personal a las oficinas. “No hay servicios de urgencias en ninguna clínica, nadie nos quiere atender porque Coomeva no paga”, fueron unas de las quejas escritas.
La situación se agrava con la falta de personal interdisciplinario capacitado para desarrollar terapias a pacientes con dificultades respiratorias; “no hay terapias físicas, Fonoaudiología, Salud Ocupacional ni Psicología”, dejaron en constancia algunos ciudadanos.
Los usuarios reclamaron a través de arengas, respeto por la integridad de las personas discapacitadas y exigieron “cumplimiento de nuestras tutelas y desacatos; queremos que la gerente nos atienda”.
Con esta,son cinco las veces en este 2019 que usuarios de la entidad promotora de salud, utilizan esta vía de hecho para reclamar por la atención en salud.
En días pasados, pidieron autorizaciones para traslados a otras ciudades donde los pacientes, continuarían con su tratamiento; muchos perdieron las citas.