Recompensa de $50 millones por información sobre secuestros
EN EL MUNICIPIO DE AGUACHICA
En Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Aguachica, en presencia de la fuerza pública e instituciones de orden municipal y departamental, se acordó ofrecer hasta 50 millones de pesos, por información certera sobre los responsables de los secuestros del ganadero Pablo Antonio Sánchez y el adolescente Nicolás Picón Maldonado, ocurridos entre el lunes y miércoles de esta semana.
Así lo anunció Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, quien reiteró su solidaridad a los familiares de las personas en cautiverio, a quien pidió confiar en las autoridades y colaborar para esclarecer lo antes posible estos casos.
En la reunión se realizó un análisis de los últimos secuestros registrados en el sur del Cesar, cuyas líneas investigativas están claras por parte del Gaula de la Policía y del Ejército.
En tal sentido, “la Gobernación del Cesar ha fijado una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información certera que sirva de sustentación para capturar a las personas que cometieron estos delitos, pero principalmente para regresar al seno de su familia, al ganadero y el adolescente”.
Sobre el caso en Pelaya, Esquivel aclaró que hasta el momento los familiares no han formulado la denuncia, sin embargo, se está trabajando e investigando haciendo acercamiento con los familiares.
El funcionario dijo, que hasta el momento no hay nada confirmado desde el punto de vista investigativo, que garantice que los autores de los hechos sean grupos armados ilegales como el ELN, cuyo radio de acción es Catatumbo y sur del Cesar; sin embargo, no se está desestimando ninguna información y de allí parte la línea investigativa.
En el Consejo de Seguridad participaron el Gaula de la Policía Nacional, Ejército, Fiscalía del Magdalena Medio, Gobernación del Cesar y Alcaldía de Aguachica.