Diario del Cesar
Defiende la región

Atleta vallenato se ´bañó´ en oro

326

Con apenas 16 años, Andrés Felipe Argüelles se sigue proyectando como uno de los atletas del Cesar con mayor futuro.

Dos medallas de oro en menos de un mes, dan cuenta del talento de Argüelles a la hora de lanzar, como lo hizo el pasado fin de semana, en Bogotá, cuando se colgó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco, correspondiente al Campeonato Distrital Sub-20 realizado en la capital del país.

Para montarse al primer lugar del pódium, Argüelles obtuvo una marca de 42,93 metros. El pódium se completó con Mateo Brijaldo y Anderson Cárdenas, ambos de Bogotá.

“Iniciamos muy bien este año, aunque debo de mejorar la frecuencia de entrenamiento para mejorar muchísimo más la marca, ya que ahora tendré mucho más tiempo libre y lo utilizaré perfeccionando la técnica”, afirmó.

Arguelles Pineda, en representación del departamento del Cesar, se había colgado la medalla de oro en la XII Copa Nacional de Lanzamientos ‘Manuel Pasos López’ realizada a mediados de marzo pasado.

El atleta del club Abebe Bikila de Valledupar, espera que estos resultados llamen la atención de los diferentes entes gubernamentales para seguir preparando los próximos eventos.

Argüelles estuvo vinculado al Programa TAC (talento Atletismo Colombia) y actualmente se encuentra radicado en la  ciudad de Bogotá, cursando sus estudios superiores y donde en convenio con la Liga de Atletismo de Bogotá y la Liga de Atletismo del Cesar viene realizando sus entrenamientos.