Dos soldados se quitaron la vida en el Cesar
EN HECHOS AISLADOS
En hechos aislados, durante las últimas horas, dos soldados del Ejército Nacional, se quitaron la vida mientras prestaban sus servicios en las unidades militares ubicadas en los municipios de Valledupar y Agustín Codazzi.
Uno de los casos se registró en el cantón militar de La Popa en Valledupar, donde un soldado, con su arma de reglamento, en horas de la mañana de este miércoles, puso fin a su vida cerca de un puesto de guardia. Fue identificado como Manuel Urariyu Ipuana, de 22 años, perteneciente a la etnia Wayuu y natural del municipio de Uribia, La Guajira.
Este soldado estaba adscrito al Batallón de Apoyo de Servicios para el Combate No. 10 Cacique Upar, sede Valledupar.
A través de un comunicado de prensa, la Décima Brigada Blindada, informó que una vez conocida la situación, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación procedió al levantamiento del cuerpo.
El segundo caso sucedió en el Batallón de Alta Montaña N° 7, de Codazzi, donde el soldado Yimmi Uriana, de 22 años, natural de Manaure, La Guajira, también de la etnia Wayuu, se suicidó con su arma de dotación mientras cumplía su guardia.
La Justicia Penal Militar, inició la investigación interna y disciplinaria a que haya lugar, para esclarecer estos dos suicidios que han causado consternación en el Ejército Nacional.