Diario del Cesar
Defiende la región

´El poderoso´ quiere acabar la ilusión de los Millonarios 

100

La presión que tenían los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente Medellín por los resultados que venía obteniendo el equipo tuvo una tregua luego del triunfo del sábado en el Atanasio Girardot frente a Santa Fe (2-0), por la fecha 8 de la Liga  

El propio David González reconoció que esta victoria, con la que se cortó la mala racha que se traía en el torneo Clausura (5 partidos sin ganar), se convirtió en un respiro para todos: “Ese triunfo fue como si nos hubieran dado un sobre lleno de plata, es un alivio muy grande sobre todo por la presión y el estrés que se puede generar por ese deseo de salir a la cancha y darle una alegría a la gente en medio de esa necesidad”.

El triunfo llegó en buen momento, pues esta semana el Equipo del Pueblo tendrá un importante reto en la semifinal de la Copa Betplay, frente a Millonarios. El partido de ida se disputará este miércoles a la 8:05 p.m. en el Atanasio, mientras que el de vuelta se cumplirá el 7 de septiembre, en horario por definir.

“La victoria frente a Santa Fe hará que lo que se trabaje durante la semana se asimile de buena forma y llene de confianza a este grupo para salir en el próximo partido a hacerlo igual o mejor y así conseguir otro triunfo”, sentenció el estratega.

Los tres puntos obtenidos también le cayeron bien al Rey de Corazones en la tabla de posiciones. Llegó a 10 puntos en este campeonato y ascendió a la décima casilla, acercándose a su objetivo de ingresar al grupo de los ocho.

De cara a este compromiso, González tendrá que tomar algunas decisiones respecto al once titular.

La evolución médica del defensa Andrés Cadavid ha sido satisfactoria y se espera que esta semana reciba el alta. Sin embargo, es probable que el cuerpo técnico decida no exponerlo y lo aguantará hasta el próximo domingo, cuando el conjunto rojo visitará a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales (8:15 p.m.).

Y es que llegar fortalecido en defensa se convierte en una necesidad para El Poderoso, que tendrá en frente a uno de los tres equipos más anotadores de la Liga 2, competencia en la que el conjunto albiazul acumula 12 anotaciones.

Su poderío ofensivo lo ratificó en la serie de cuartos de final de la Copa Betplay frente a Fortaleza, en la que se impuso en el global por amplio margen (6-2).

Igualmente, el entrenador del DIM tendrá que definir si se mantiene en su idea de dejar en el banco de suplentes a Díber Cambindo y a Luciano Pons, y se la juega con Miguel Monsalve en el ataque, tal como lo hizo en el encuentro contra Santa Fe.