La Policía de Tránsito y Transporte viene contribuyendo a mejorar no solo la movilidad y la seguridad vial, sino también combatiendo el delito a través de los puestos de control que mantienen en diferentes sectores del Magdalena, logrando en las últimas horas la captura de cuatro personas en hechos aislados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La información entregada por la Policía del Magdalena, señala que la primera captura se materializó en la vía Río Ariguaní – Ye De Ciénaga, sector El Reposo de la Zona Bananera, donde unidades de la seccional vial, capturaron a la pasajera de un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Cartagena.
Esta fue identificada como Marly Fajardo Pérez de 21 años de edad, a quien los uniformados de la Policía le encontraron 1.100 dosis de estupefacientes, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y droga sintética, las cuales llevaba en su equipaje de mano, presuntamente para ser distribuida en la ciudad de Cartagena.
Otras tres capturas en hechos aislados se registraron en la misma vía, pero en el peaje Tucurinca, cuando uniformados de la Policía le encontraron cinco mil dosis de base de coca a Martha Isabel Villar, de 49 años de edad.
La mujer viajaba como pasajera de un bus de servicio público, que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena, cuando fue descubierta por los uniformados, transportando seis bolsas plásticas que contenían base de coca, adheridas a su cuerpo, ocultas con una faja.
La detenida fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
Por otra parte, en el peaje de Tucurinca, uniformados del cuadrante vial capturaron en flagrancia a Mario De Jesús Bedoya González, de 62 años de edad, al sorprenderlo cuando se movilizaba como pasajero de un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga – Santa Marta y al ser verificado su equipaje de manos, le encontraron en un bolso, tres botellas plásticas que en su interior contenían 2.000 dosis de base de coca.
Igualmente, Andrea Suárez Arias de 26 años de edad, fue capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al ser descubierta transportando 2.000 dosis de base de coca en un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga – Santa Marta y fue descubierta cuando pretendía burlar los controles policiales, pasando la droga oculta en una faja que llevaba puesta.