Diario del Cesar
Defiende la región

Hallan cuerpo en descomposición de habitante de calle

417

Un habitante de calle que no ha sido identificado por las autoridades, fue encontrado sin vida y en estado de descomposición en un caño ubicado en el Cerro de Los Chivos de Aguachica, el pasado domingo. Las autoridades investigan si se trata de un suicidio o muerte natural.

En un caño ubicado en la vía que de la cabecera del municipio de Aguachica conduce al Cerro de los Chivos, también conocido como ‘Cerro La Campana’, fue encontrado el cuerpo sin vida de un habitante de calle, por causas que son investigadas por las autoridades.

El hallazgo se dio el pasado domingo, cuando algunos lugareños que suelen frecuentar ese sector de la población ubicada al sur del Cesar, notaron el fétido olor que salía del pequeño afluente y al acercarse, se percataron de la presencia de una figura humana que yacía inerte, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales para que se apersonaran del caso.

Conocido lo anterior, varios agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional, se trasladaron hasta ese lugar para realizar la inspección técnica al cadáver que estaba envuelto en espuma, y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de ese municipio, a fin de que mediante el examen de necropsia se pueda establecer cuáles fueron las causas de la muerte.

“Hasta el momento el occiso está sin identificar, y al parecer, era un hombre conocido como ‘El Paisa’, sin embargo peritos siguen realizando labores de vecindario para dar con el nombre de este sujeto”, dijo una fuente judicial.

Frente al tema, comandante operativo de Policía Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres indicó que de acuerdo a las condiciones y la posición en que fue encontrado el cadáver, podría tratarse de un suicidio. No obstante, se está a la espera del dictamen de la entidad científica para determinar si el deceso fue ocasionado por causas naturales o efectivamente, fue una autoeliminación.