Diario del Cesar
Defiende la región

Conmebol estudia sede de la Copa América 2020

296

La Conmebol decidirá esta semana en Rio de Janeiro si la Copa América-2020 será organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia, un inédito formato que supondría un desafío para dos países separados por 7.000 kilómetros de distancia.

La Conmebol celebrará su Congreso oficial el miércoles, pero la decisión podría tomarse en una reunión a puerta cerrada hoy, según fuentes de la entidad.

“Se tomó una decisión que se juegue en dos regiones en la parte norte de Sudamérica y en la sur, serían Colombia y Argentina pero ahora todo eso se tiene que llevar al Consejo que se va a hacer la próxima semana en Rio de Janeiro”, declaró el pasado viernes en Santiago el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

En Rio “se van a tomar las decisiones finales”, agregó sin dar más detalles el dirigente paraguayo.

En una reunión hace tres semanas en Miami, la institución que agrupa a las diez federaciones de la región anunció que ambos países se perfilaban como coorganizadores de la edición de 2020.

Pero aclaró que la iniciativa estaba sujeta a la presentación de una “propuesta detallada” por partes de ambas federaciones, con la estructura, la organización y las sedes que tendría el torneo.

Por ahora sólo Colombia ha formalizado su aspiración de ser sede del torneo. Lo anunció el pasado viernes el presidente Iván Duque, junto a los máximos dirigentes del fútbol colombiano, sin mencionar a Argentina.

“Quiero hacer público y hacer oficial el ejercicio que adelanta Colombia para la postulación y ser la sede de la Copa América en el año 2020”, dijo el mandatario en la sede de gobierno.

“La Conmebol nos ha abierto las puertas para decirnos que confían en nosotros y con este apoyo yo creo que todo queda cristalizado”, señaló Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).