Diario del Cesar
Defiende la región

Secuestran a ganadero en Aguachica

CUANDO LLEGABA CON EL SOCIO A UNA FINCA

140

En alerta se encuentran las autoridades del sur del Cesar, ante el secuestro de un ganadero registrado la mañana de este lunes en jurisdicción del municipio de Aguachica.

Cuando llegaba junto a su socio, a una finca en la vereda “Las Piñas”, el ganadero Pablo Sánchez, oriundo del municipio de San Martín, fue secuestrado luego de ser interceptados por hombres armados, quienes lo bajaron de su camioneta y lo montaron en una motocicleta con rumbo al Catatumbo.

Los sujetos desconocidos sometieron al hombre de 63 años, y dejaron ir a su socio, quien fue golpeado en la espalda cuando intentaba sacar el teléfono celular. Esta persona una vez que se fueron los secuestradores, logró llegar hasta la avenida 40, desde donde se comunicó con los familiares de Sánchez.

De Pablo Sánchez se conoció que además de trabajar la ganadería, se dedicaba al comercio y era una persona muy reconocida en el sur del Cesar.

Sobre este caso, el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, informó que desde el mismo en que se conoció la novedad, se está trabajando con el Gaula, a partir de la información aportada por la persona que dio parte a las autoridades y que se encontraba con la víctima para el momento de los hechos.

“La información que tenemos, es que los dos amigos y socios, iban a hacer un negocio de un ganado y llevaban el dinero en efectivo. De manera muy extraña, los despojan del dinero y se llevan a uno de los ganaderos”, explicó.

Agregó el Coronel León, que de una manera técnica se está tomando el caso como un secuestro, sin embargo, una vez que se avancen las investigaciones y diligencias judiciales, se podrá esclarecer el caso y se ejecutan las acciones penales pertinentes.

De inmediato, las autoridades activaron en el municipio de Aguachica, el Plan Candado de la mano con las unidades de los territorios vecinos, incluido el Norte de Santander.

A través de las redes sociales, uno de los hijos del ganadero envió un mensaje a las personas que tienen en cautiverio a su padre. “Por favor liberen a mi papá, no le hagan daño, respeten su vida porque es un hombre que no le gusta meterse con nadie, es muy trabajador y un gran padre para mí, y para mis dos hermanas”.

En el Cesar este sería el segundo caso de secuestro registrado en este mes. El pasado 5 de agosto, el comerciante Pedronel Hincapié, había sido secuestrado en la vía a El Tigre, en el predio de razón social Pailú, de su propiedad. Fue liberado una semana después, según lo confirmó el alcalde de Curumaní, Henry Chacón.