Diario del Cesar
Defiende la región

Putin y Erdogan, juntos son ´dinamita´ y un serio peligro

399

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco discutieron un acuerdo sobre misiles que irrita a Estados Unidos, y también sobre una cooperación militar más estrecha durante una visita de Recep Tayyip Erdogan a Moscú.

Las dos partes deben “fortalecer la cooperación en la esfera técnico-militar”, dijo Putin a Erdogan al reunirse en el Kremlin.

“Esto se refieren en primer lugar a la finalización del contrato para suministrar sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Turquía”, indicó el presidente ruso.

“Hay otros proyectos prometedores en la agenda relacionada con el suministro a Turquía de productos militares rusos modernos”, agregó.

El acuerdo de misiles de Turquía, miembro de la OTAN, ha puesto a prueba las deterioradas relaciones con Washington.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump exhortó a Turquía a elegir entre el sistema de defensa ruso y los aviones de combate estadounidenses F-35, que Ankara también quiere adquirir.

Washington dijo la semana pasada que suspendería la participación de Turquía en el programa de su avión militar F-35 si Ankara adquiere los sistemas antimisiles rusos S-400.

Estados Unidos teme que la tecnología que tienen las baterías S-400 pueda ser utilizada para recolectar datos tecnológicos sobre los aviones militares de la OTAN y que Rusia pueda acceder a ellas.