Diario del Cesar
Defiende la región

La mala hora de Nacional y Medellín en la Liga Dimayor 

36

Los dos clubes grandes de Antioquia no convencen a sus hinchas en el presente semestre y deben reaccionar. 

Los dos equipos grades de Antioquia no atraviesan su mejor momento, Nacional dejó escapar la posibilidad de defender su título en la Copa Betplay, y Medellín no gana desde hace 5 partidos por Liga y aunque clasificó, perdió el duelo de vuelta de la Copa frente al Tolima 0-1.

Sin embargo, más allá de sus resultados preocupa el funcionamiento, ambos con poca generación de juego y permeables en defensa.

El técnico rojo, David González, ha dicho que es normal la preocupación de la hinchada y que está dedicado a mejorar, pero le reprochan que haya prácticamente borrado dos jugadores como Luciano Pons y Vladimir Hernández. Por su parte, el técnico verde, Hernán Darío Herrera dice que confía en el equipo que fue campeón de Liga el semestre pasado y que reaccionarán en lo que resta del torneo para ubicarse nuevamente en el grupo de los ocho.

Lo que más le critica la hinchada al “Arriero” es que no haya peleado por traer más refuerzos, mientras más jugadores salen de la institución, el último Juan David Cabal.

El “Arriero” indica que le dará mayor oportunidad a los juveniles que creen que pueden dar una mano.

El próximo partido del DIM es este sábado ante Santa Fe (8:15 p.m.) y una nueva derrota seguirá agotando la paciencia de los hinchas que en un inicio apoyaban al exídolo rojo para que se hiciera cargo del club.

De otro lado Nacional, que tiene el colchón del título deberá sacar un buen resultado ante el Unión Magdalena, el domingo a las 5:35 p.m. para calmar las aguas agitadas tras la eliminación de Copa con el Junior.

NACIONAL DE SOLO

BUENAS INTENCIONES

Dicen que de buenas intenciones está hecho el camino al infierno y eso le sucedió a Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Betplay ante Junior.

En los días previos al compromiso, los jugadores y el cuerpo técnico reflejaron positivismo y optimismo pese al 3-0 con el que llegaban por debajo en el marcador al duelo de vuelta.

Sin embargo, en la cancha no pudo encontrar los espacios necesarios para reducir la ventaja y, cuando tuvo la posibilidad falló en la definición. En cambio, Junior fue inteligente y terminó empatando el partido 1-1 y sentenciando la serie 4-1 a su favor.

El verde no aprovechó la semana larga que tuvo de trabajo para corregir las falencias que mostraba en la cancha pese a las dos victorias que sumó en Liga (ante Pasto 3-1 y frente a Alianza 0-2).

Desde los primeros minutos se le vio ansioso, con sus jugadores pecando de individualistas, como por ejemplo Dorlan Pabón que abusó del remate a la portería cuando tenía mejores opciones. Además, Junior dejó correr el reloj y aprovechó cada situación de juego para cortar el partido y hacer tiempo lo que fue sacando de casillas a los futbolistas verdes.

Esas situaciones fueron desesperando a los dirigidos por el técnico Hernán Darío Herrera, quien también lucía impotente en el banco de suplentes, vociferando constantemente y pidiéndole a los jugadores mayor velocidad e intensidad en el juego.

A ese oscuro panorama se sumó la frustración por no abrir el marcador cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo y no lo lograron, como al cierre del primer tiempo en una pelota en la que Jéfferson Duque anticipó a su marcador, pero falló en la puntería, y recién comenzando la segunda etapa cuando Dorlan por fin acertó a la portería y la pelota se estrelló en el palo.

De esta manera, a Nacional se le escapó el objetivo de revalidar el título que había logrado con Alejandro Restrepo y sigue generando incertidumbre para lo que resta de la Liga Betplay-2 y, sobre todo, para su participación internacional en la Copa Libertadores del año entrante.