Así le fue a los ‘Escarabajos’
Arrancó la edición 77 de La Vuelta a España. La tercera grande del año se puso en marcha este viernes con una contrarreloj por equipos de 23.3 kilómetros en Utrecht, Países Bajos. Siete colombianos tomaron partida.
El equipo ganador de la primera etapa fue el Jumbo Visma de Primož Roglič, gran favorito al título. La escudería neerlandesa completó el recorrido en 24 minutos, 40 segundos, sacando 13′’ de ventaja con respecto a su perseguidor.
En el segundo lugar quedó el Ineos Grenadiers del ecuatoriano Richard Carapaz, quien justamente confirmó su llegada al EF Education – Easy Post para la próxima temporada. El Quick-Step subió al tercer escalón del podio.
Entre los equipos con colombianos, el de mejor registro fue el UAE Emirates de Juan Sebastián Molano, que ocupó el quinto puesto a 33 segundos del Jumbo. Dos posiciones detrás quedó el Bora Hansgrohe de Sergio Higuita, a 41′’
Más abajo, pero también en el top 10, se ubicó el Bahrain Victorious de Santiago Buitrago. Fuera de los diez primeros lugares, el Astana de Miguel Ángel López y Harold Tejada, y el EF de Rigoberto Urán y Esteban Chaves.
Robert Gesink, del Jumbo Visma, es el primer líder de la clasificación general de la Vuelta a España. Es dueño del Maillot Rojo porque cruzó la meta antes que el resto de sus compañeros.
La carrera española continuará hoy con la segunda etapa, un recorrido de 175.1 kilómetros entre las ciudades neerlandesas de ‘s-Hertogenbosch y Utrecht. El trayecto es mayoritariamente llano, solo habrá un puerto de cuarta categoría que dará los primeros puntos en la lucha por la clasificación de la montaña. Se prevé que el ganador del día se defina en el sprint. / COLPRENSA