Diario del Cesar
Defiende la región

Cesarense murió en intento de atraco en Bucaramanga

INTENTÓ ESCAPAR Y SE ESTRELLÓ

90

Cuando iba camino a su residencia, luego de finalizar la jornada laboral, en Bucaramanga murió en un intento de atraco la joven cesarense Luz Dary Surmay Muñoz, de 30 años, oriunda del municipio de Tamalameque.

Los hechos sucedieron la noche del miércoles cuando esta joven iba a bordo de una motocicleta, siendo sorprendida por dos atracadores que intentaron robarle el bolso.

De acuerdo con familiares de la mujer, quien laboraba en el canal de televisión TRO, los atracadores le halaron el bolso y esto hizo que Luz Dary perdiera el control de la motocicleta hasta estrellarse.

Sobre este caso, la Policía de Bucaramanga maneja dos hipótesis, el primero, que Luz Dary se accidentó con otra motocicleta y el impacto la llevó a la muerte, sin embargo, hay otra versión y fue la de unos delincuentes que habrían intentado robarle el bolso mientras conducía y esto produjo el accidente de tránsito.

Se conoció que una ambulancia la auxilió y trasladó a la clínica Bucaramanga donde fue diagnosticada con trauma craneoencefálico severo y finalmente falleció.

Hasta la tarde de este jueves su cuerpo permanecía en Medicina Legal de la capital de Santander y sus familiares se encontraban en los trámites para definir si será sepultada en el corregimiento de Costilla, jurisdicción de Pailitas, de donde es oriunda su madre, o en Tamalameque, donde vivió por muchos años.

De la joven se conoció que era administradora de empresas de la Universidad de Pamplona, tenía un posgrado y desde el 2008 estaba trabajando en el canal regional TRO. Pero, en los últimos dos años y medio ingresó a hacer parte del equipo de programación de la señal principal del canal. Vivía en Bucaramanga con su hermana, nació en el Cesar y no tenía pareja, ni hijos.

RECOMPENSA DE 10 MILLONES DE PESOS

La secretaria del Interior en Bucaramanga, Melissa Franco, anunció que desde la Administración Municipal se ha establecido una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que conlleven al esclarecimiento de este caso.

De igual manera, se exige una celeridad en las investigaciones que adelanta el CTI de la Fiscalía, para dar con los responsables de estos hechos. Piden a la ciudadanía solidaridad con la entrega de información que será recibida con absoluta reserva.