Diario del Cesar
Defiende la región

Suspenden gastos de alimentación a los representantes

33

Este anuncio se suma al ya hecho hace unas semanas sobre el retiro de unas camionetas. 

En medio del recorte de gastos que anunció el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, al interior de su corporación, se suma el recorte de alimentación para los más de 180 representantes.

A través de su cuenta de Twitter, Racero señaló: “qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes. Es verdad que estamos teniendo sesiones largas de trabajo”.

Agregó que «para eso nos pagan un sueldo» y que podría ser usado para solventar el gasto en alimentación a los representantes. También llamó a dejar la “sinvergüencería”.

Este anuncio se suma al ya hecho hace unas semanas que retiró oficialmente las camionetas de varias dependencias de la Cámara de Representantes, como la Secretaria General e incluso a la oficina de prensa y comunicaciones.

A través de una resolución, Racero llamó a la austeridad en el gasto en materia de movilidad. “Indefinidamente la asignación de los vehículos del parque automotor de propiedad de la Cámara de Representantes a la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia, Secretaria General, Subsecretaria General, Comisiones Constitucionales, Legales y especiales”, señala la resolución.

Del mismo modo, a la “Oficina de Información y Prensa y Oficina de Control Interno de la Cámara de Representantes, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de la presente Resolución”.

Por su parte, Racero explicó que “ningún funcionario dependiente de presidencia o vicepresidencia podrá tener una camioneta asignada directamente por el Congreso (…) con esto podremos ahorrar por lo menos $1.000 millones de pesos, estamos siendo coherentes, estamos adelantando lo que hemos hablado antes de llegar a la presidencia”.

“Las camionetas no deben ser usadas como Uber privado, sino para lo que fue consentido: protección para personas con riesgo extraordinario”, añadió Racero.