Diario del Cesar
Defiende la región

Caso Adriana Pinzón: Revelan videos del día del asesinato de la psicóloga

28

Aún se desconocen los detalles que rodearon el asesinato de la sicóloga Adriana Pinzón, quien murió a manos de su cuñado Jonathan Torres.

Las razones del crimen han suscitado el interés de cientos de personas que hablan de un crimen pasional, de un segundo asesino o de intereses económicos.

Justamente, este miércoles, Noticias RCN reveló más detalles sobre cómo se gestó el crimen.

Aunque el exmilitar ya aceptó su responsabilidad, sigue dando versiones distintas sobre el asesinato, por lo que las autoridades reconstruyen el paso a paso de lo ocurrido.

Adriana Pinzón era una exitosa sicóloga de 42 años, segura de sí misma y dispuesta a conocer el mundo. Viajó por España, Bélgica, Francia, Holanda, Chile y se preparaba para ir a Turquía.

Además, era una mujer familiar, que se preocupaba por los suyos y que siempre cuido a su hermana, quien mantenía una relación con Jonathan Torres.

¿Qué pasó el día del asesinato?

El pasado 7 de julio, sus familiares y amigos perdieron el rastro de Adriana, por lo que comenzó una búsqueda que terminó con el peor desenlace.

Esa tarde, cuando no contestaba el teléfono, estaba en compañía de Jonathan.

El sujeto ingresa a la portería vestido de camiseta roja, jean y un celular en la mano. El hombre pasó tres horas y dos minutos al interior del apartamento 203.

A su salida, llevaba un morral negro y una tabla de madera, se sube en el carro particular de Adriana y sale del conjunto residencial.

Torres se dirigió hacia la veterinaria de propiedad de Adriana, ubicada en Zipaquirá, Cundinamarca.

Una hora y 10 minutos después, el exmilitar regresa al apto con ropa diferente y sin los implementos con los que había salido. Cuatro minutos después, sale con una bolsa de basura de gran tamaño, que le cuesta cargar hasta el carro.

Dos horas después se tiene razón de Jonathan, que estaba en un concesionario de Chía cambiando el vehículo, en compañía de otra mujer que no era la hermana de Adriana. Se trata de otra relación amorosa que sostenía el sujeto, a ella también la presentaba como la esposa.

Ahora, los investigadores tratan de determinar qué hizo el exmilitar en las tres horas en las que estuvo con Adriana en su apartamento.

Así las cosas, la familia de Pinzón ideó un plan para evitar que el sujeto escapara, mientras que las autoridades confirmaron que la escena del crimen fue alterada.

Este jueves, Noticias RCN dará a conocer el desenlace de este aterrador crimen.

Fuente: Sistema Integrado Digital