Diario del Cesar
Defiende la región

Empleadores se pueden postular desde el jueves al incentivo por generar empleos

13

Desde este jueves 18 de agosto los empleadores que hacen parte del sector productivo que incrementaron su nómina en julio, al vincular jóvenes entre 18 y 28 años y mujeres y hombres mayores de 28 años, se pueden postular para recibir los beneficios económicos que entrega el Gobierno Nacional por la generación de nuevos empleos.

La postulación, que va hasta el próximo 25 de agosto, se puede realizar ante la entidad financiera, para recibir el apoyo estatal del 25 % de un salario mínimo por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años, de 15 % de un salario por cada mujer adicional mayor de 28 años y de 10 % de un salario por cada hombre mayor de 28 años vinculado a la nómina.

Para el proceso de postulación se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Diligenciar y firmar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario del incentivo a la generación de nuevos, diseñado y dispuesto por la UGPP.
  2. Anexar la certificación de cumplimiento de requisitos y copia reciente del Registro Único Tributario, RUT del empleador.

Una vez adelantada la respectiva validación de la información, la UGPP emitirá el concepto de conformidad o no conformidad y los recursos serán girados por el Ministerio del Trabajo hasta antes de finalizar el mes de septiembre del presente año.