Diario del Cesar
Defiende la región

«Para sacarles las malas energías», chamán habría abusado de dos menores

46

En desarrollo de las diferentes actividades contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un sujeto de 40 años señalado de, presuntamente, ser autor de actos sexuales con dos menores de edad, en hechos que se presentaron en el corregimiento de Juan Mina, jurisdicción de la capital del Atlántico.

Según el reporte policial, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes respondieron al llamado de la comunidad del corregimiento de Juan Mina, en el que se reportaba una riña originada por los señalamientos contra un hombre. Quien haciéndose pasar por chamán, habría abusado de dos niñas, de 13 y 15 años de edad.

“Fue cuando se dio la captura de esta persona, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, tras recibir la denuncia por parte de los familiares de una de las menores y escuchar el relato de estas”, agrega el informe.

Seguidamente anota que “fueron las dos presuntas víctimas, de 15 y 13 años, quienes relataron que, supuestamente, fueron accedidas sexualmente por el hoy capturado, quién hacía aproximadamente un mes había sido contratado para hacer rituales de «limpieza de malas energías» en la vivienda. Todo esto de acuerdo con lo manifestado por los parientes de las víctimas”.

“El sujeto les habría dicho a las menores que en el proceso de limpieza había descubierto unos espíritus en sus cuerpos y que para despojarlas de ellos debían tener relaciones sexuales con él”, dice el reporte policial.

Esta situación fue descubierta por una familiar de las menores, quien alertó a otras personas y, a su vez, a la Policía.

Las unidades de Protección a la Infancia y Adolescencia iniciaron la ruta de protección de estas menores, quienes fueron dejadas a disposición de autoridad competente para la restitución de derechos.

De igual forma, el hijo del sujeto, de nueve años, también fue puesto a disposición del ICBF para evitar el riesgo de vulneración de sus derechos.

El comunicado emitido este miércoles por la Policía Metropolitana de Barranquilla termina diciendo que esa entidad continúa realizando actividades de prevención y contención del delito y, además, invita a la ciudadanía al cuidado permanente de nuestros niños, niñas y adolescentes.

/Colprensa