Diario del Cesar
Defiende la región

FIFA notificó a Argentina y Brasil que no se jugará partido suspendido de eliminatorias

15

Uno de los mayores escándalos en el fútbol mundial en los últimos tiempos.

La FIFA notificó este martes a las federaciones argentina y brasileña, que finalmente el compromiso suspendido en territorio brasileño el  5 de septiembre del año pasado, ya no se llevará a cabo.

Como es de recordar el partido fue suspendido abruptamente luego de solo unos minutos jugados, pues algunos jugadores argentinos imcumplieron los protocolos Covid-19.

La confirmación llegó por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que en un comunicado de prensa anunció la determinación de la FIFA.

«AFA informa que, en el marco del proceso disciplinario por los incidentes ocurridos en el partido Brasil-Argentina del 5 de septiembre de 2021, AFA, CBF y FIFA han resuelto la disputa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)», comentó.

«La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, tal y como fue constatado por los órganos judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente», aseguraron.

Producto de esto, la AFA deberá pagar una multa total de 150.000 francos suizos, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años.

«La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el Covid-19».

En cuanto a lo deportivo, se acordó que «el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022».