Colombia busca la clasificación
Después de enfrentar el duro duelo con México, Colombia femenina sub-20 tendrá hoy 16 de agosto la posibilidad de clasificar frente a Nueva Zelanda desde las 6:00 p. m., hora colombiana.
Un empate les basta a las dirigidas por Carlos Paniagua para avanzar en el Mundial de la categoría en Costa Rica. El partido, que puede ser el definitivo, se disputará en el estadio Nacional de Costa Rica, ubicado en la capital, San José.
Las rivales están heridas de muerte tras debutar con empate ante México y perder ante Alemania.
No fue la mejor presentación de Colombia ante las manos que tuvieron 13 remates a la portería de Natalia Giraldo.
“Fue un partido muy difícil, hay que felicitar a un rival aguerrido como lo fueron las mexicanas, que venía de empatar y le servía ganar, hicieron todo por ganarlo. Nosotros, durante el desarrollo, fuimos pasivos, permitimos que nos circularan la pelota, pero, afortunadamente, se sacó un buen resultado y, ahora, a recuperar a las jugadoras”, le expresó al Gol Caracol Carlos Paniagua.
Precisamente, la arquera de la tricolor y jugadora del América de Cali reconoció que faltaron marcas férreas para evitar el peligro de las mexicanas. Error que no pueden cometer contra las contrincantes de Nueva Zelanda si quieren avanzar.
Pese al empate y a las correcciones urgentes en definición y defensa, Colombia es líder del grupo tras dos jornadas disputadas con cuatro puntos. La escolta Alemania, que tiene tres unidades, y México, que es tercero, con dos puntos. El grupo B lo cierra Nueva Zelanda, con tan solo un punto.
La jugadora y estrella de la Selección Colombia sub 20 mostró su mejor versión cantando en plena concentración del Mundial femenino de la categoría en Costa Rica. Sus compañeras hicieron show de luces.
Si Colombia conserva el liderato, podrá enfrentarse a la segunda clasificada del A.
Si Colombia conserva el liderato, podrá enfrentarse a la segunda clasificada del A.
Entre las preocupaciones que dejó la Selección al enfrentar a México, no solo está el fútbol mostrado, también el cansancio y la sobrecarga de partidos de Linda Caicedo, que estuvo en la Copa América femenina y fue titular en todos los juegos.
Con este resultado, Colombia lidera el Grupo B con cuatro puntos, seguido por Alemania con tres, México con dos y Nueva Zelanda, con uno, mientras que Nueva Zelanda es colero una unidad.
El día 16, Alemania enfrentará a México y Nueva Zelanda a Colombia, en el Estadio Nacional de San José.
Tabla de Posiciones Grupo B:
- Colombia 4 pts DG +1
- Alemania 3 pts DG +2
- México 2 pts DG 0
- Nueva Zelanda 1 pto DG -3