Diario del Cesar
Defiende la región

Autoridades tras la pista del asesino de joven en Codazzi

HECHO OCURRIDO EN EL PARQUE LA GUITARRA

115

Por el crimen de Arley Álvarez Almendrade, de 29 años, durante las celebraciones del Festival de Música Vallenata en Guitarra, el pasado fin de semana, las autoridades están tras la pista del asesino, de quien se conoció se trató de un amigo de la víctima, con el que estaba compartiendo en las fiestas que se desarrollaba en el parque La Guitarra.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental, manifestó que la fuerza pública y autoridades municipales y departamentales, vienen realizando un trabajo mancomunado para esclarecer el caso. “Ya se están recibiendo algunos testimonios de personas que presenciaron la riña que dejó este saldo lamentable, indicando que en los próximos días se estarían ejecutando las primeras capturas. El presunto responsable de este crimen está plenamente identificado”.

Como se recordará, este crimen ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana del sábado 13 de agosto, cuando finalizaba el concierto del Mono Zabaleta evento. Un joven persiguió por el parque a Arley Álvarez, generando caos y desespero entre quienes disfrutaban las fiestas.

La riña se prolongó por varios minutos, cuando apareció el joven con una herida producida por arma cortopunzante en el tronco con comprometimiento de la arteria subclavia. En un video que circula en redes sociales, se observa cómo el joven salió caminando el parque con la herida, por lo que fue auxiliado por uniformados de la policía, quienes lo trasladaron al Hospital Agustín Codazzi, pero por la gravedad de la herida fue remitido a Valledupar, donde finalmente falleció.

Arley Álvarez, residía en la carrera 7 del barrio El Juguete, en el municipio de Agustín Codazzi.

FIN DE SEMANA TRANQUILO

Esquivel agregó que durante el fin de semana festivo, se desarrolló en el departamento del Cesar un plan operativo entre Policía y Ejército, cuyo pie de fuerza estuvo dispuesto en todo el territorio, principalmente en la zona rural donde fueron reforzadas las estrategias de seguridad.

Agregó que la Policía Nacional entró a los barrios de Valledupar, para ejercer mecanismos de control y registro que permitiera disminuir la criminalidad en la jurisdicción. “En líneas generales, en el departamento se registró buen comportamiento entre la ciudadanía, la única novedad presentada fue en Agustín Codazzi”, dijo.