Diario del Cesar
Defiende la región

Rodolfo Hernández dice que la reforma tributaria no debe gravar la comida

33

El senador y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, rechazó que el gobierno de Gustavo Petro pretenda con la reforma tributaria, que ya se tramita en el Congreso, gravar más a la comida de los colombianos.

El ingeniero Hernández, quien llegó al Senado por ser el segundo en la elección presidencial de junio pasado, se declaró en oposición constructiva al presidente Petro, pero en este tema será una voz muy crítica porque en su concepto afecta a los colombianos más pobres.

Desde su cuenta de Twitter, el ingeniero Hernández escribió que “es un abuso ponerle más impuestos a la comida de los colombianos” y plantea que el gobierno Petro debe es identificar en dónde se están perdiendo los recursos por hechos de corrupción. “No es tarde para frenar la Reforma Tributaria y revisar primero en dónde es que se están robando la plata de los impuestos de los colombianos”, planteó.

Incluso este sábado el senador Hernández volvió a ser referente sobre el tema de la disminución al gasto del presupuesto público, cuando anunció que ha devuelto el dinero que ha gastado, en su condición de congresista, por los tiquetes aéreos que le corresponden para ir a Bucaramanga.

“Es una alcahuetería! No podemos seguir gastándonos la plata de la ciudadanía. Quiero invitar a todos mis compañeros en el Senado a que hagan lo mismo. Y ojalá esta platica pueda ser girada para abonarle a las deudas que tienen los jóvenes más pobres con el Icetex”.

/COLPRENSA