Diario del Cesar
Defiende la región

Contrataban volquetas y luego las robaban suministrando escopolamina a los dueños

32

Capturan a 5 y recuperan 7 volquetas.

Cinco integrantes de un peligroso grupo delincuencial  a los que las autoridades llamaron “Los volqueteros” fueron capturados por la Policía en el Atlántico.

“Le suministraban sustancias somníferas diluidas en agua y amordazaban a sus víctimas”, informaron las autoridades.

En el operativo de la Sijin Atlántico fue coordinado con la Fiscalía 1ª fueron capturadas tres personas y dos notificadas en centros carcelarios.

Los antisociales se dedicaban al hurto de volquetas en atracos a través del uso de sustancias somníferas.

A los capturados se les imputarán los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Mediante interceptaciones, reconocimientos fotográficos, asociación de casos, pruebas testimoniales, inspecciones judiciales y demás diligencias adelantadas por los investigadores, se pudo establecer que los 5 capturados, hacen parte de un grupo de delincuencia común organizado que se dedicaban al hurto de vehículos de carga pesada.

Se pudo establecer que el modus operandi de este grupo delincuencial consistía en solicitar servicios de forma engañosa a conductores y propietarios de volquetas. Posteriormente los amenazaban con armas de fuego dentro del vehículo, los conducían a rutas desoladas, les suministraban sustancias somníferas diluidas en agua y los amordazaban para luego abandonarlos en zona rural y les hurtaban los vehículos.

Todas las víctimas tuvieron que ser atendidas en centros médicos para ser desintoxicadas de la sustancia que los obligaban a beber, uno de los casos tuvo atención en UCI.

En desarrollo de la investigación se logró la asociación de 6 procesos investigativos y esclarecimiento de 13 casos de hurto, logrando la recuperación de 7 volquetas avaluadas en más de 2.000 millones de pesos.

Los robos de volquetas fueron perpetrados en diferentes departamentos de la región (Guajira, Cesar, Magdalena y Atlántico).

/Colprensa