Diario del Cesar
Defiende la región

Petro niega que vaya a reunirse con Maduro

38

El presidente Gustavo Petro aclaró que no tiene previsto reunirse con su homólogo venezolano Nicolás Maduro. 

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, desmintió el rumor que surgió después de que algunos medios de comunicación comenzaron a especular de una posible reunión en Colombia con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Si eso fuese así, habría no solo una información sino una preparación. Desde antes de la posesión se está trabajando la normalización de las relaciones que es un proceso, la apertura de la frontera, etc, pero eso no tiene que ver con lo que ustedes están diciendo ahora”, afirmó Petro.

El mandatario colombiano reconoció los avances que se han presentado entre los países, pero reiteró que actualmente no hay nada concreto frente a un posible encuentro entre ambos presidentes.

“Mientras no se normalicen las relaciones no hay embajadores. En este momento el canciller ha hecho contactos con el otro Gobierno para ir procesando la apertura de la frontera. Tiene que restablecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiare,s incluso, militares, de todo tipo”, afirmó Petro.

El presidente aseguró que, según lo estimado, en los próximos dos meses podría haber avances en la relación entre ambos países, además reiteró que hay otros temas importantes como Monómeros.

DEFENDIO LA TRIBUTARIA 

El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió la reforma tributaria que radicó su Gobierno este lunes 8 de agosto ante la Cámara de Representantes en cabeza del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el director de la Dian, Luis Carlos Reyes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Petro aseguró que la reforma cumplió con lo que prometió durante su campaña electoral.

“La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, afirmó Petro en su red social.

El presidente además expresó que el proyecto permitirá avanzar en la paz y la justicia social.

“La reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia. Buen trabajo de José Antonio Ocampo y Luis Carlos Reyes”, destacó el mandatario.

Finalmente reiteró: “Para quienes gusten de estadísticas, la Reforma tributaria que presentamos disminuirá el índice Gini, el indicador de la desigualdad, de 0.54 a 0.49”.