Diario del Cesar
Defiende la región

Madre de la Dinastía Romero recibió santa sepultura

EN SU TIERRA NATAL, VILLANUEVA

46

Una sentida despedida hasta su última morada recibió la mañana de ayer Ana Antonia Ospino de Romero, madre del acordeonero Israel Romero y del compositor Rosendo Romero, quien falleció la tarde del domingo en un aparatoso accidente de tránsito registrado en la zona rural del municipio de Manaure Balcón del Cesar.

‘La Nuñe’, como cariñosamente la conocían, recibió la santa sepultura en su tierra natal Villanueva, departamento de La Guajira, hasta donde llegaron artistas y compositores vallenatos para brindar su mensaje de aliento a sus familiares que hacen parte de la Dinastía Romero.

La velación se llevó a cabo en su residencia en la calle 8 del barrio El Cafetal de su natal Villanueva.

‘La Nuñe’ fue la esposa de Escolástico Romero (Qepd) y en ese hogar nacieron 9 hijos: Norberto Rafael, Misael, Rosendo, Israel, Limedes, Lubia, Omaira María y Dulbis.

Los hombres heredaron la vocación musical siendo acordeoneros: Norberto, Israel (líder del Binomio de Oro) y Limedes; Rafael y Misael se inclinaron por tocar la conga y la tumbadora; y Rosendo es compositor y toca acordeón y guitarra.

Israel Romero recibió la noticia en su gira por Estados Unidos y regresó de inmediato a Colombia para darle el último adiós a su querida madre. Estuvo presente en los actos fúnebres acompañado de cantantes como Poncho Zuleta, quien manifestó su dolor por la irreparable pérdida de la patrona de los Romero.

Como se recordará, en el accidente de tránsito, donde falleció Ana Antonia Ospino, también murió José Joaquín Torres Torres, de 89 años, mamo de la comunidad indígena arhuaca. Asimismo, resultaron heridos Jaime Maestre Socarrás, quien conducía la camioneta Toyota 4X4, roja, de placas MOL-340. Igualmente, su esposa Omaira María Romero y los miembros de la comunidad arhuaca Efraín Torres, de 50 años, y Nelson Torres, de 35 años, quienes son hijos del indígena fallecido.

Sobre este siniestro vial, se presume que una falla mecánica pudo ocasionarlo, sin embargo, las autoridades investigan el caso. Las siete personas que se movilizaban en la camioneta, la cual cayó al abismo, se encontraban de paseo entre el corregimiento de San José de Oriente en La Paz, y el municipio de Manaure.