Diario del Cesar
Defiende la región

Incautan cargamento de marihuana por $9.100 millones

60

Un cargamento de 1.300 kilos de marihuana fue decomisado por la Policía en la zona industrial del municipio de Itagüí, al sur del Aburrá.

Según las autoridades, la droga incautada en la carrera 41 con calle 30, cerca de la Autopista Sur, está avaluada en 9.100 millones; lo que catalogaría a este como el golpe más importante que ha dado la Policía en Itagüí en 2022, y un gran revés económico para la estructura dueña de este cargamento.

De acuerdo con la alcaldía de esta localidad, el cargamento que contendría marihuana de alta pureza –que sería distribuida en la ciudad durante la Feria de las Flores– fue hallado al interior de una tractomula por parte de agentes de la Policía cuando realizaban labores de vigilancia y patrullaje en la zona industrial de Itagüí.

La rápida acción de las autoridades permitió la captura en flagrancia de seis personas (entre ellas una mujer) a las cuales se les incautaron celulares, así como una camioneta y un tractocamión usados para la distribución del cargamento. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y posteriormente fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según reveló la Secretaría de Seguridad de Itagüí, en 2022 este municipio reporta un 17% más de capturas en flagrancia con respecto al año pasado, según informaron gracias a la estrategia de patrullajes y puestos de control establecida.

/Colprensa