Diario del Cesar
Defiende la región

Murió madre del ‘Pollo Isra’ en accidente ocurrido en Manaure 

108

Al menos tres indígenas resultaron heridos 

Un trágico accidente de tránsito ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Manaure Balcón del Cesar, en la serranía del Perijá, sector conocido como El Mirador de Don Ramón, siendo la víctima fatal Ana Antonia Ospino Campo, ‘La Nuñe’, madre del reconocido acordeonero del Binomio de Oro de América, Israel Romero, conocido como el ‘Pollo Isra’.

Presuntamente la mujer, junto a otras personas de la etnia arhuaca, se transportaban en una camioneta de placas MOL-340, la cual al parecer perdió los frenos y cayó al precipicio, dejando al menos otras tres personas heridas.

El vehículo era conducido por Jaine Maestre, yerno de la fallecida, resultando herido junto a otras personas de la etnia arhuaca que fueron trasladadas de urgencia al hospital de la localidad, donde reciben asistencia médica.

Algunas personas que transitaban por el lugar, acudieron de inmediato a auxiliar a los afectados, quienes estaban atrapados entre los amasijos del hierro de la camioneta que quedó parcialmente destruida.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los lesionados y si serían trasladados a centros de salud de mayor nivel en Valledupar por la gravedad de las heridas.

 ‘La Nuñe’ también es madre del reconocido compositor de música vallenata, Rosendo Romero. Era la patrona de la Dinastía Romero.