Diario del Cesar
Defiende la región

Se  cumplió audiencia de formulación de acusación del compositor Tico Mercado

POR DELITO DE  FEMINICIDIO AGRAVADO

55

En el juzgado 4 Penal  del Circuito  con funciones  del conocimiento, se cumplió la  audiencia  de  formulación de  acusación al compositor  vallenato, Alberto ‘Tico’ Mercado, imputado por la Fiscalía 16  Seccional de  Vida,  por  el delito  de  feminicidio agravado en grado  de  tentativa.

La diligencia se cumplió por los hechos sucedidos en  octubre de 2021, donde  resultó  víctima  Fernanda Ariza, quien le formuló la denuncia penal  y presentó en Medicina Legal varias fotos, como evidencias de la presunta agresión sufrida por parte del músico, con quien sostuvo una relación sentimental.

La fiscal ratificó la  tipicidad  de la conducta penal, por lo que presentará  las pruebas en el juicio oral. El Juez  de  conocimiento programó la realización   de la audiencia preparatoria  para  el próximo 22 de agosto.

El compositor se  encuentra  en libertad, por  determinación del juzgado 1  penal del circuito, quien determinó  que  el delito cometido  era  de  lesiones personales, y no tentativa  de feminicidio.