Diario del Cesar
Defiende la región

´El precedente de firmar ante acciones violentas, no permite doblar página´

392

El senador Álvaro Uribe dijo que si bien el presidente Duque recibió una situación compleja en esa zona de la ciudad, “los integrantes de su gobierno y nosotros, los congresistas, estamos obligados a ayudar a que esa situación se supere”, dijo.

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, se refirió este domingo a los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Iván Duque y la Minga indígena, cuya protesta impidió la circulación en la vía Panamericana durante casi un mes. El senador señaló que “solo el ejercicio firme de la autoridad permite superar y doblar la página de los bloqueos en el Cauca”.

El pronunciamiento de Uribe continuó señalando que si bien el presidente Duque recibió una situación compleja en esa zona de la ciudad, “los integrantes de su gobierno y nosotros, los congresistas, estamos obligados a ayudar a que esa situación se supere”, dijo.

Añadió, además, que otros sectores del país viven problemas y mencionó a transportadores, cafeteros, ganadores, confeccionistas y demás, acotando que las soluciones a tiempo, “entregadas con cariño y compresión, generan afecto por los gobiernos. Cuando esas soluciones son producto de las presiones, no generan afecto por los gobiernos”.

Las criticas de Uribe al acuerdo alcanzado por Duque se dan en medio de un debate en redes sociales que despertaron algunos tuits que publicó en su cuenta oficial durante este domingo. Allí señaló, alrededor de las 10 de la mañana: “Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta”. Su publicación provocó la respuesta de diferentes personalidades públicas del país. Daniel Samper, periodista; Feliciano Valencia, senador y uno de los principales representantes de los indígenas; Gustavo Bolívar, también senador; fueron algunos de los que la criticaron.

Posteriormente, Uribe señaló en otra publicación que “La autoridad serena, firme y con criterio social no produce masacres, estas son causadas por delincuentes que se aprovechan o se abrigan en las protestas”. Durante este domingo el presidente Duque visitó el Cauca y el Nariño, donde insistió que el acuerdo alcanzado con los indígenas se enmarca dentro del Plan de Desarrollo.