Diario del Cesar
Defiende la región

Bandas de microtráfico estarían detrás de ola de criminalidad en Valledupar

AUTORIDADES INVESTIGAN

36

En alerta se encuentran las autoridades municipales y fuerza pública en el municipio de Valledupar, ante la ola de crímenes que durante este año se han reportado en la capital y que a la fecha suman 78 casos, los cuales en su mayoría estarían vinculados a bandas que se dedican al microtráfico en zonas vulnerables de la ciudad.

Así lo manifestó Arturo Calderón, secretario de Gobierno de Valledupar, quien reiteró que el territorio no es la excepción en el actuar de los clanes de narcotráfico, haciendo referencia a los dos últimos homicidios registrados en los barrios El Oasis y El Carmen.

“Contra las personas que han venido delinquiendo en el municipio, han desplegado un plan pistola de parte de las mismas bandas delincuenciales involucradas en el microtráfico. Estas organizaciones tienen sus guaridas en las invasiones, donde guardan las armas y motocicletas que utilizan para cometer sicariatos”, afirmó.

Por ello se está trabajando de manera institucional, para dar con los cabecillas de estas bandas que hacen el trabajo no solo de venta de alucinógenos, sino en la pelea de territorios que llevan a estos actos de asesinato. “No ha sido un trabajo fácil, pero se está llegando al punto para desmantelar estos grupos que tanto daño le están haciendo a la ciudad”.

Al respecto, el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, manifestó que estos hechos son totalmente aislados,  los cuales están investigando de la mano de la Sijín y la Fiscalía.

“No creo que sea limpieza social. Tenemos algunas hipótesis, algunas identidades que pudieron haber participado en los dos últimos homicidios registrados en la ciudad, por lo cual se está cumpliendo el debido proceso para dar respuesta positiva prontamente”.