Diario del Cesar
Defiende la región

Renunció el Presidente por pésimos resultados

22

Lo que era un rumor en Deportivo Cali en los últimos días se ha confirmado este miércoles. Habrá enroque en los cargos de presidente y vicepresidente de la institución ‘azucarera’. 

Deportivo Cali atraviesa un difícil momento deportivo y administrativo. Ante esta situación, el conjunto vallecaucano dio a conocer un cambio en la parte directiva.

A través de un comunicado, el equipo ‘azucarero’ informó que Marco Aurelio Caicedo no continuará como presidente y desde ahora se desempeñará como vicepresidente de la institución.

De igual modo, Luis Fernando Mena asumirá desde la fecha como nuevo presidente del equipo.

«Le damos la bienvenida a nuestro nuevo presidente e hincha de invaluable amor por la divisa verdiblanca y le auguramos los mejores resultados en la trascendental gestión a realizar», explicó el comunicado.

Luis Fernando Mena, quien se venía desempeñando como vicepresidente del elenco caleño, asumirá como nuevo presidente. Por su parte el presidente saliente Marco Caicedo tendrá a partir de la fecha nuevas funciones en el comité ejecutivo del Cali ahora desde la vicepresidencia.

La noticia fue confirmada por Deportivo Cali que en un comunicado oficial entregó detalles del cambio a nivel dirigencial. «Le damos la bienvenida a nuestro nuevo presidente e hincha de invaluable amor por la divisa verdiblanca y le auguramos los mejores resultados en la trascendental gestión a realizar».

Marco Caicedo se enfocará ahora en el tema financiero, un aspecto que preocupa a la familia verdiblanca ya que arrastra un déficit cercano a los 91 mil millones de pesos.

Luis Fernando Mena será el encargado de la parte deportivo y tendrá una compleja tarea en recomponer el camino de un equipo sumido en una grave crisis. Tras alcanzar en diciembre pasado el título del fútbol colombiano con Rafael Dudamel, en el primer semestre no tuvo un torneo decente, ocupando los últimos lugares de la tabla y que le costó la salida al entrenador venezolano.

En el inicio de la segunda parte del año y con Máyer Candelo al frente del banquillo, no ha podido conocer la victoria que tiene al equipo en el sótano de la Liga.

Luis Fernando Mena es un empresario del sector de la medicina natural con su empresa Natural Systems. A través de su emprendimiento fue el patrocinador del regreso de Hárold Preciado al Cali, con el cubrimiento de su salario que en su momento era uno de los más altos de Colombia.

Mena estará en la presidencia hasta la temporada 2024, fecha cuando termina el periodo del actual comité ejecutivo.

CALI NO GANA HACE 3 MESES 

El equipo vallecaucano no gana un compromiso por liga colombiana desde hace más de tres meses.

La última ocasión en la que Cali ganó un partido oficial fue el 19 de mayo cuando derrotó 3-0 a Always Ready en condición de local en la fecha 5 de la fase de grupos en la Copa Conmebol Libertadores.

Por otro lado, en la liga colombiana no festeja desde el 1 de mayo. En dicha ocasión venció como visitante 1-0 a Once Caldas gracias a una anotación de Daniel Luna.

Desde el triunfo sobre Always Ready, Cali ha registrado cinco derrotas y dos igualdades. Por Liga BetPlay, el equipo vallecaucano acumula cuatro partidos perdidos y dos empates.