Diario del Cesar
Defiende la región

Entran en servicio las tres primeras áreas del Hospital José David Padilla Villafañe

325

El centro asistencial es considerado el hospital más importante del departamento del Cesar dada su inversión y área de influencia.

Los pabellones de urgencias, imagenología y farmacia entraron en funcionamiento en el Hospital José David Padilla Villafañe, con un área de influencia de 500.000 habitantes del sur del Cesar, sur de Bolívar y los santanderes.

Estas son las tres primeras áreas que empiezan a funcionar en el centro asistencial construido con recursos por el orden de los 80.000 millones de pesos e inaugurado durante el mes de agosto del año pasado por el Presidente de la República de turno, Juan Manuel Santos Calderón.

“Muy alegres, muy contentos de haber realizado la apertura urgencias, imagenología y farmacia, poco a poco se va generando la habilitación de la mayoría de las áreas que tienen que garantizar un servicio excelente, de calidad y humanizado para todos los usuarios”, dijo el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

La Secretaría de Salud ha establecido un cronograma para ir habilitando otros sectores con el objetivo de brindar este mismo año todos los servicios a los pacientes.

“Es un hospital referente por el área de influencia, tenemos un equipo interdisciplinario trabajando, evaluando cómo avanzan los procesos, porque estamos hablando de una obra que le permite al departamento contar con uno de los mejores hospitales del país”, agregó Ovalle.

El nuevo Hospital José David Padilla se construyó en un terreno de 13.501 metros cuadrados, construido en cuatro niveles, distribuyendo en ellos áreas para urgencias, laboratorio, banco de sangre, imagenología, UCI, salas para neonatos, pediatría y adultos; cirugía, obstetricia, hospitalización, rehabilitación, zona administración y de servicios generales, lavandería, cocina, morgue, una unidad de quemados, sala de espera, ascensores, escaleras y parqueaderos.

Con recursos que ascienden a $20.000 millones se dotó el centro hospitalario con equipos de última tecnología, dentro de los cuales están las herramientas para el banco de sangre, de hospitalización pediátrica, hospitalización obstétrica, laboratorio clínico, patología, así como mobiliario de uso administrativo y asistencial, equipos informáticos y de comunicaciones, redes de gases medicinales y 221 camas.