Murió joven baleada en La Loma
INVESTIGAN MOTIVOS PASIONALES
En el hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, falleció a las 4:00 de la mañana de ayer, la joven Escarlet Olmos, de 19 años de edad, quien había recibido cuatro impactos de bala el pasado 26 de julio, por motorizados que llegaron hasta su casa en el barrio Santo Templo del corregimiento de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar.
La víctima era de nacionalidad venezolana, pero tenía tiempo residenciada en la población minera.
Como se recordará, Escarlet Olmos Esos fue sorprendida por dos sujetos en una motocicleta Boxer de color azul, de los cuales uno entró hasta la vivienda y disparó en repetidas ocasiones contra la joven. Olmos Esos recibió cuatro impactos de bala, de los cuales tres fueron en el rostro y uno en el hombro izquierdo.
Se estableció que por este homicidio se encuentran tres personas individualizadas entre ellas una mujer. Informaciones preliminares indican que el atentado se debió a motivos pasionales, sin embargo, esta versión está siendo investigada por las autoridades.
Kelvis Daniel Araújo Rada, tío de la víctima, dijo que su familiar estaba viendo la televisión cuando llegaron los dos pistoleros y la llamaron por su nombre, al reaccionar fue atacada a tiros, dejándola gravemente herida. “No sabemos nada de los sicarios, no sabemos los móviles ni el problema que tendría para ser asesinada de esta manera”.
Destacó que en días pasados fue capturada una mujer, quien además había hecho una amenaza a la familia, pero fue dejada en libertad y hasta el momento las autoridades no han dicho ni hecho nada para esclarecer el caso.
“Escarlet era una muchacha juiciosa, ni salía de la casa; no entendemos que pasó, ella tenía su pareja con quien vivía y no había problemas pasionales. La mujer que habían capturado era su vecina, quizás le tenía odio porque además era la expareja del actual marido de Escarlet. Pensamos que ella estaría involucrada en este crimen por temas de celos”, explicó.
El Coronel Luis León, comandante de Policía en el Cesar, dijo que en este caso se maneja el móvil pasional, sin embargo, se están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el responsable de este hecho.
“Estamos abiertos a cualquier hipótesis, el tema pasional es el que mayor fuerza cobra. Se tiene algunas personas identificadas y la Fiscalía está cumpliendo con su proceso judicial”, dijo.