De un tiro se bajaron a ‘Diomedes’
EN TALLER DE REPARACIÓN DE MOTOS
La ola de muertes violentas no cesa en Valledupar. Ayer a las 11:30 de la mañana un nuevo asesinato se registró en la carrera 4 con calle 17ª, barrio El Carmen, donde varios sujetos armados bajaron a tiros a un hombre, para sumar el crimen 78 en el municipio en lo que va del 2022.
Fue identificado como Samir Andrés Romero Londoño, conocido con el alias de ‘Diomedes’, de 24 años de edad y con residencia en la manzana 6 del barrio Pescaíto, cerca del lugar donde fue ultimado.
El sujeto presentó una herida con arma de fuego en la cabeza, la cual le causó el deceso inmediato en el lugar de los hechos.
De acuerdo a las versiones recopiladas en la escena del crimen, ‘Diomedes’ llegó a bordo de su motocicleta a un taller de reparación de motos ubicado sobre la carrera cuarta, y al descender del vehículo fue atacado a tiros por un motorizado, quien presuntamente lo iba siguiendo desde que salió del barrio Pescaíto.
Algunos testigos del hecho manifestaron, que el homicida se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, quien lo lesionó con arma de fuego causándole la muerte y huye del lugar.
El hecho causó conmoción y miedo entre los habitantes del sector, quienes al sentir los disparos buscaron refugiarse por temor a ser víctimas de un hecho de sangre. Sin embargo, algunas personas trataron de ofrecer auxilio a Samir Andrés Romero Londoño, pero ya estaba sin signos vitales en medio de un charco de sangre.
SE LLEVARON EL CADÁVER
Pocos minutos habían pasado del asesinato, cuando al lugar se presentaron algunos familiares del occiso, quienes sin esperar a la policía decidieron llevarse el cadáver hasta su residencia en el barrio Pescaíto.
A través de videos que circularon en las redes sociales, se pudo observar que un hermano de la víctima, tomó el cuerpo y en una motocicleta lo trasladó a su vivienda impidiendo que las autoridades realizaran la inspección.
Inmediatamente personal de la Sijin se trasladó al lugar para hacer la inspección técnica al cadáver y trasladado a la morgue de Valledupar.
Este medio conoció que entre la tarde y noche de ayer, en el barrio Pescaíto, ubicado en la margen derecha del río Guatapurí, se registraron conatos de disturbios por esta muerte. En la zona reinaba la incertidumbre y el miedo entre sus habitantes.
Se pudo establecer, que alias ‘Diomedes’ estaría involucrado en la distribución de sustancias estupefacientes por la zona céntrica de la ciudad.