Once Caldas se quedó con el clásico cafetero
DERROTÓ A PEREIRA 2 A 1
El clásico del Eje Cafetero es blanco. Once Caldas venció 2-1 a Deportivo Pereira por la quinta jornada de la Liga en el estadio Palogrande de Manizales. El equipo dirigido por Diego Corredor sigue pasando por un buen momento y además de asegurarse en la parta alta de la tabla de posiciones, se mantiene como uno de los cuatro clubes del campeonato que aún no conocen la derrota.
Al minuto 42 se abrió el marcador con una linda anotación del equipo de Manizales. Diego Valdés envió un centro por derecha que recibió Ayron del Valle, que bajó el balón de pecho y remató por debajo del arquero.
Tres minutos más tardes llegó el segundo gol para Once Caldas. Esta vez Ayron del Valle fue el encargado de la asistencia, tras recibir un pase de Edward López y devolverle la pared con un centro preciso al delantero que llegó desde atrás y con un potente remate dejó sin opciones al portero Harlen Castillo que poco pudo hacer ante la fuerza y velocidad del disparo.
Al minuto 72 llegó el descuento para el visitante mediante la pelota quieta, tras una falta en tres cuartos de cancha sobre Leonardo Castro. Carlos Ramírez pidió el balón y cobró el tiro libre con mucha potencia al palo del arquero, sorprendiendo a Eder Chaux que intentó detener el balón con su cuerpo, pero no fue suficiente para detener el cobro rival.
Con este resultado, Once Caldas escaló parcialmente a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 9 puntos luego de dos partidos ganados y tres empatados, mientras que Deportivo Pereira es octavo con seis unidades. En la próxima jornada se enfrentarán a Junior de Barranquilla y Santa Fe, respectivamente. / COLPRENSA