Diario del Cesar
Defiende la región

Bailarín podría quedar parapléjico tras caerle una pantalla encima

12

Gran conmoción causó el momento en el que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayó sobre dos de los bailarines que actuaban en el concierto del grupo local Mirror.

Las autoridades de Hong Kong han ordenado la apertura de una investigación del impresionante hecho, que quedó grabado en video, el pasado jueves 28 de julio.

En las imágenes se ve cómo una de las grandes pantallas se desprende primero parcialmente y casi de inmediato se precipita sobre el escenario, en el que bailaban en ese momento doce personas, a una de las cuales aplasta.

El herido más grave es el bailarín Mo Lee Kai-yin, de 27 años, quien se encuentra en estado crítico y con el riesgo de quedar paralizado del cuello para abajo.

Mo Lee Kai-yin permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth.

Según reveló un medio local, el bailarín sufrió una dislocación de la tercera y cuarta sección de las vértebras cervicales, además de una lesión en los pulmones y otra en la cabeza.

También recibieron asistencia tres mujeres del público que padecieron crisis nerviosas a causa del incidente.

El concierto se detuvo tras el accidente y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, a quien pidió que abandonara el recinto de forma ordenada.

Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer doce actuaciones, aunque las restantes fueron canceladas.

Fuente: Sistema Integrado Digital con EFE