Un muerto y tres heridos en ataque sicarial
EN INVASIÓN BRISAS DE LA POPA
En la manzana 44 de la invasión Brisas de La Popa, municipio de Valledupar, en un ataque sicarial un hombre fue asesinado a bala y otros tres resultaron heridos, cuando se encontraban frente a una tienda del sector a la 1:00 de la tarde del ayer viernes.
De acuerdo con versiones preliminares, un grupo de personas se encontraban dialogando debajo de un árbol frente al establecimiento comercial, cuando el homicida llegó y sin mediar palabras accionó el arma contra sus objetivos.
Los tres hombres quedaron heridos en la vía pública, siendo auxiliados por la misma comunidad y trasladados al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, desde donde fueron remitidos a centros de salud de mayor complejidad.
“Personas del sector manifestaron a las autoridades, que las víctimas se encontraban hablando debajo de un árbol, momentos en que se acerca una persona con casco, le dispara en repetidas ocasiones y luego sale corriendo hasta montarse en una motocicleta y huir del lugar”.
La policía identificó a la víctima mortal como Carlos Mario Solís Peñaloza, de 18 años, a quien conocían en el sector como ‘Menor’. Presentó una herida en el flanco derecho con orificio de salida, que le ocasionó la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos.
Entre tanto, los heridos fueron Luis Felipe Molina Castillo, de 22 años, residente del barrio La Nevada, quien fue traslado a la clínica Laura Daniela con una herida en el mentón y otras en la mano izquierda. Era conocido con el alias ‘Pipe’ y hace tres días había salido de la Permanente Central.
Cesar Augusto Almarales Pallares de 21 años, residente del barrio Tobías Daza, fue trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López con una herida por arma de fuego en el flanco izquierdo con orificio de salida por el intercostal derecho.
La tercera persona lesionada fue identificada como Jairo José González Flórez de 21 años, con residencia en la invasión Brisas de La Popa, quien presenta heridas en la pierna izquierda con orificio de salida en el glúteo.
La Policía indicó que el caso está orientado con el consumo y venta de estupefacientes y también el delito de hurto.
El CTI realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a Medicina Legal. De igual manera se iniciaron las investigaciones para determinar los móviles de este hecho.
Durante este año, el municipio de Valledupar registra 74 muertes violentas.