Diario del Cesar
Defiende la región

Revelación coronó la Copa Garupal de básquet

292

Revelación se coronó campeón de la Copa Garupal de baloncesto en el megaparque al occidente de la ciudad.

En medio de un marco espectacular, con unas gradas abarrotadas de público, se llevó a cabo la clausura de la Copa Garupal de baloncesto.

Revelación, que venció 74-56 a Mares, se coronó como campeón y celebró en la cancha de básquet del megaparque al occidente de la ciudad.

Aunque en los primeros periodos la final estuvo reñida y pareja, en los dos últimos cuartos, los campeones sacaron toda su artillería y terminaron por decretar el título.

El joven Ricardo Ferias fue aporte desequilibrante para el equipo ganador anotando 24 puntos fundamentales para que Revelación se impusiera en el juego. En contraparte, Mares se vio perjudicado por la lesión de su figura, Ricardo Pérez, quien se marchó en el tercer cuarto tras aportar 21 puntos.

“Este es el torneo de las familias vallenatas, el ambiente que se respira en el parque es de alegría, amabilidad y civismo. Ver a todos estos niños, adultos mayores y padres de familia desde las 4 p.m. hasta las 11 p.m., vibrando, apoyando y sobre todo disfrutando del espectáculo del baloncesto es la recompensa más grande que podemos tener todos los que amamos el deporte”, expresó José Rincones, director del torneo.

Rincones destacó la gran afluencia de público tanto en el partido final como en todo el evento. “Había personas de pie alrededor del juego, niños sentados a un costado de la pista, ni siquiera las sillas que la organización del torneo dispuso para el público cabía en las gradas y no dieron abasto para los más de 600 asistentes”, aseguró.

La jornada final inició con el juego de exhibición de los más chiquitines en la categoría saltarines (5 y 7 años) y Mini (8 a 10) quienes también demostraron sus habilidades en los concursos de lanzamientos, regalándole al público la ternura y diversión propia de los pequeños que gozaron ante el apoyo de la afición.

Presentaciones musicales, concurso de lanzamientos de 3 puntos y concurso de Volcadas en categorías mayores, sirvieron de antesala a la gran final por el título de campeón 2019.

64 partidos se desarrollaron en la novena versión de la Copa Garupal que contó con 11 equipos participantes. El torneo es organizado por la Escuela de Baloncesto Nativos BC por noveno año consecutivo.

CUADRO DE HONOR

– Equipo campeón: Revelación.

– Equipo subcampeón: Mares.

– Mayor encestador del torneo: Luis Mario Rojas (Scorpions).

– Mayor anotador de 3 puntos del torneo: Nicolás Galvis (UPC).

– Ganador concurso de triples: Luis Mario Rojas (Scorpions)

– Ganador concurso de Volcadas: Greyner Brito (Choles Team)

– Distinción Caballero en Cancha: Ramón Morales