Diario del Cesar
Defiende la región

Policía Metropolitana de Valledupar ya es una realidad

ENTREGADA PRIMERA FASE DE LA OBRA

31

Acompañado del alcalde Mello Castro González, y durante su última visita a Valledupar como mandatario de los colombianos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó las obras correspondientes al Bloque 2 de la Fase 1 de la Policía Metropolitana.

“Cumplimos con nuestra palabra: apropiamos los recursos fortaleciendo la institución policial”, comentó el presidente Duque durante su intervención en el evento.

En el recorrido de la obra, el mandatario de los colombianos, de manera conjunta con el Alcalde de Valledupar y el Gobernador del Cesar designado, revisó los planos de la infraestructura policial que garantizará seguridad en la ciudad y municipios vecinos.

“Con el Presidente cumplimos con una obra que varios gobiernos prometieron y hoy se materializa en el nuestro con una inversión histórica de $120 mil millones de pesos”, sostuvo para el alcalde Mello Castro.

“Con esta obra emblemática la fuerza pública atacará de frente a la criminalidad para garantizar la paz y la tranquilidad de los vallenatos”, enfatizó el mandatario.

La primera fase consta de bloque administrativo, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, incluidos urbanismo, cerramiento; edificada en la Comuna 2 de la ciudad en inmediaciones del barrio San Fernando.

«“QUEDAN NOTIFICADOS LOS DEL CLAN DEL GOLFO LES VAMOS A LLEGAR DONDE ESTÉN”: DUQUE»

El Presidente Iván Duque Márquez aseguró que la “Fuerza Pública de Colombia es efectiva” y que no existe lugar en el territorio donde alias ‘Stopa’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’ del Clan del Golfo se puedan esconder, porque “donde estén les llegamos y donde se sienten más cómodos, les llegamos, y donde se sienten que ya respiraron, les llegamos” al reiterar que los asesinatos de policías “no van a quedar en la impunidad”.

Esta afirmación la hizo el Jefe de Estado durante la visita a las nuevas instalaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar, donde insistió en que el Clan del Golfo quiere ganar “peso político para una eventual negociación” con sus acciones en contra de los miembros de la Policía Nacional.

En su intervención, el Mandatario destacó los logros que se han tenido en materia de seguridad y reveló que la “tasa de homicidios promedio va a estar unas décimas arriba de 25,1% por 100 mil habitantes; esa es la tasa promedio de un cuatrienio de homicidios más bajos en más de 40 años y, es con hechos, como estamos protegiendo la vida de los ciudadanos”.

Al resaltar las modernas instalaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar, el Presidente Duque aseguró que “la mejor manera responderle a la Policía es que cada uno de los departamentos tenga infraestructuras modernas, dignas, buenas, que le digan al Policía: ‘usted importa para Colombia’”.

Recordó que el proyecto de la nueva estación se comenzó a gestar en 2019 y se inició el proceso de planificación. Sin embargo, llegó la emergencia sanitaria por el covid-19, pero, anotó: “Ni siquiera la pandemia nos distrajo de seguir buscando los recursos” y “hoy, en nuestro Gobierno, podemos mostrar que esa infraestructura ahí la tienen”.