Diario del Cesar
Defiende la región

´Tengo confianza y fe en sacar al equipo adelante´

367

El técnico Nilton Bernal confía en sacar al equipo verdiblanco de la crisis en que se encuentra con 6 juegos sin ganar en la B.

Por:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

A pesar de la mala racha de resultados, el técnico Nilton Bernal confía en sacar al equipo verdiblanco de la crisis.

Bernal valoró el esfuerzo de su equipo, más allá de sumar 6 juegos sin ganar en la B.  “Incómodo por el resultado, pero felicito a los jugadores, hoy tuvimos todo para ganar nuevamente, tiros en los palos, el arquero tuvo una muy buena tarde, cuando tuvimos para concretar fallamos. Felicitar a Fortaleza porque se llevan un punto importante para su casa”, apuntó al final del encuentro en el Armando Maestre Pavajeau.

El timonel de Valledupar FC  rescató el “pundonor” de sus jugadores y se mostró optimista en que “esto va a cambiar”.  “Lo que yo vi fue un equipo que entregó todo, que llegó por derecha, por izquierda, opciones a balón parada, rescato la entrega, el pundonor, la gente al terminar el partido aplaudió y en algún momento esto va a cambiar, es tener tranquilidad cabeza fría y seguir trabajando”, dijo.

La tarde del sábado, VFC empató 1-1 con Fortaleza y se alejó de las opciones de clasificar a la fiesta de final de semestre.   Para el DT verdiblanco, entre la falta de definición y las lesiones están ‘matando’ al equipo.  “Tenemos 10 jugadores incapacitados pero seguiremos en la lucha; de otro lado, cuando no tenemos tranquilidad para definir el contrario toma aire, está bien que no la metamos, pero no nos podemos descomponer atrás”, explicó.

El orientador, finalmente, dijo que apela a la unión de grupo para salir de este mal momento. “A puesto por la confianza, por la credibilidad del grupo, que el grupo sepa que acá hay un buen equipo, estamos en un momento difícil y lo tenemos que vivir con altura, sin críticas, acá ganamos y perdemos todos”, aseguró.

Entretanto, el capitán Sadamys Rodríguez, también dio la cara y habló del triste empate en la capital del Cesar.

Para Rodríguez, la mala puntería está cobrándole al equipo. “Buscamos el partido desde el primer minuto, desafortunadamente no pudimos concretar las opciones, solo queda levantar la cabeza y seguir trabajando para poder sacar esto adelante”, expresó el ‘capi’.

Aunque el panorama para clasificar es desolador, Rodríguez aseguró que confía en meterse a cuadrangulares.  “Si queremos estar ahí en la fiesta, tenemos que ganar, una meta que nos propusimos, acá estamos con la frente en alto”, insistió.

Saramys marcó ante los capitalinos su segundo gol este año y el cuarto de su carrera profesional.

Con la paridad, Valledupar aumentó su racha de encuentro sin ganar a 8, y no celebra desde el 24 de febrero cuando derrotó 2-1 a Orsomarso en Palmira.  A partir de allí: perdió 4 y empató 4.

Valledupar suma 11 puntos en 11 partidos que lo ubican undécimo en la tabla.

El próximo encuentro de VFC por Torneo será el domingo 14 de abril, cuando visitará a Llaneros, pero antes, el miércoles, oficiará de visitante ante Alianza Petrolera por Copa Colombia.