Diario del Cesar
Defiende la región

Paula Patiño estará en el Tour Femenino

14

El Movistar Team oficializó la lista de corredoras que estará en el Tour de Francia Femenino que regresa luego de 33 años. La última edición fue en 1989 y la ganadora fue Jeannie Longo. Serán ocho etapas y se correrá del 24 al 31 de julio. Iniciará en París y finalizará en La Planche des Belles Filles en Francia. 

La gran noticia es la confirmación de Paula Patiño, quien será la única representante colombiana en la carrera. La ciclista de 25 años tendrá como misión ayudar a su líder Annemiek van Vleuten, número uno del mundo y quien viene de ganar el Giro de Italia 2022. En esa carrera la colombiana fue clave para que la neerlandesa se quedara con la maglia rosa.

EL ORGULLO DE REPRESENTAR A COLOMBIA  

La página oficial del Tour de Francia habló con Paula Patiño. La ciclista afirmó que es un orgullo representar a Colombia y que sabe que los ojos de todos estarán en ella. El regreso de la carrera es muy importante para el ciclismo femenino. Mucha motivación para hacer una buena presentación.

“Estoy inmensamente orgulloso. Es una de las metas más grandes, uno de los sueños más grandes que tenía para este año. Cuando nos dimos cuenta de que esto sucedería, todos queríamos estar allí. El Tour de Francia es el evento ciclista más grande del mundo, por lo que tenerlo para las mujeres significa mucho. Es un gran logro. Representar a Colombia me hace feliz y también siento una responsabilidad. Sé que el país tiene sus ojos puestos en mí, que la gente estará pensando: ‘Ahí está una colombiana, esperamos que le funcione bien, que le vaya muy bien”, afirmó Patiño. / COLPRENSA