Diario del Cesar
Defiende la región

Cinco exguerrilleros de Farc representarán a Colombia en el Mundial de Rafting

353

La Jurisdicción Especial para la Paz autorizó la salida de los excombatientes.

Un grupo de excombatientes de las Farc creó su propio equipo de rafting durante el post conflicto como parte de su proyecto de reintegración, e irá a Australia a competir.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) autorizó la salida del país de Hérmides Linares, Frellin Alberto Noreña, Édgar Portela, Edison Gaviria y Jhon Rivas, integrantes del equipo de rafting.

Los excombatientes se encuentran en el espacio territorial de Miravalle, en San Vicente del Caguán y tendrán permiso de salida del país es entre el 9 y el 25 de mayo.

“Se evidencia que las actividades que realizarán los señores Noreña Ochoa, Linares Montiel, Portela Calderón, Gaviria Papamija, y Rivas Narváez están estrechamente relacionados con el postconflicto en tanto que busca visibilizar los resultados del proyecto productivo de ecoturismo y aventura, desarrollado en el proceso de reincorporación social, adelantado por los solicitantes”, dijo la JEP en la autorización.

La invitación del presidente de la Federación Internacional de Rafting indica que los organizadores del evento asumirán los gastos de traslados internos y de acomodación compartida.

El compromiso de los ex guerrilleros es presentarse al siguiente día hábil, luego de concluido el proceso.

Fuente
Sistema Integrado de Información