Diario del Cesar
Defiende la región

Cazador furtivo termina siendo comida de leones tras el ataque de un elefante

352

El hecho ocurrió en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica.

Un cazador furtivo de rinocerontes murió en el parque nacional Kruger, de Sudáfrica, un lugar dispuesto para la protección y conservación de especies. Primero, un elefante mató al cazador y después los leones de una manada se lo comieron.

El hombre y otras cuatro personas entraron al parque el pasado lunes con el objetivo de cazar rinocerontes, según informa CNN. Al poco tiempo, un elefante lo atacó y le quitó la vida.

Los cómplices del cazador “aseguraron haber llevado su cuerpo a la carretera para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana. Luego desaparecieron del parque”, reportó la policía, citada por CNN.

Solo hasta el martes por la noche los cazadores compañeros del hombre le informaron a su familia sobre su muerte, e iniciaron labores para buscarlo. La policía y los guardabosques encontraron la calavera y los pantalones el jueves.

Aunque el parque Kruger lamentó la muerte del hombre, advirtió que entrar ilegalmente, como lo hizo él, “tiene muchos peligros y este incidente es prueba de eso”.

La policía arrestó el miércoles a tres de los cazadores que lo acompañaban y ahora investiga los detalles de lo ocurrido, añade CNN. Serán procesados por posesión de armas y munición sin permiso, conspiración para cazar de forma furtiva y entrar sin permiso a una propiedad.

Según explica CNN, en algunos sitios del mundo el cuerno de rinoceronte africano es más costoso que la cocaína pues se cree que es afrodisiaco, lo que hace que muchos intenten cazar de forma ilegal a estos animales.

En el parque Kruger hay registrados entre 349 y 465 rinocerontes negros, y entre 6.600 y 7.800 blancos (datos de 2016). Ese mismo año, por ejemplo, la policía capturó a 680 personas involucradas en caza furtiva y tráfico de cuernos, y de esa cifra, 417 estaban en Kruger o cerca de allí, precisa CNN, con base en datos oficiales.

Fuente
Sistema Integrado Digital