Diario del Cesar
Defiende la región

Por invierno, alertan posible aumento del nivel del Río Cauca en Antioquia

377

Por aumento de caudal en el río Cauca, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) solicitó activar los protocolos para responder ante cualquier emergencia en los municipios antioqueños del área de influencia de esta cuenca.

Según los pronósticos del Ideam, el nivel del río aumentará hasta los 2.800 metros cúbicos por segundo desde La Pintada hasta Caucasia, por lo cual el Dapard recomendó a los consejos municipales de gestión del riesgo estar preparados y atentos no solo al Cauca sino también a sus afluentes.

Es importante, explicó este organismo, que ante el aumento significativo del caudal del río, los cuerpos de bomberos emitan “a los habitantes ribereños para que se alejen de las zonas de riesgo y permanezcan atentos la información oficial”.

Hasta este sábado en la tarde, los sistemas de monitoreo de EPM en Hidroituango indicaban que el nivel con el que ingresaba el afluente al embalse era de 2406 metros cúbicos por segundo, mientras que el proyecto estaba descargando 2079 metros cúbicos por segundo.

MEDELLÍN (El Colombiano).