Diario del Cesar
Defiende la región

Termina la luna de miel, ´Teo´ se va del Cali

30

Solo malas noticias sigue recibiendo el Deportivo Cali en este segundo semestre de 2022, al punto que pareciera estar viviendo una etapa oscura en su historia deportiva. 

No solo fue la salida del técnico Rafael Dudamel, la eliminación de la Liga I, Copa Libertadores, Copa Suramericana y Copa Colombia, sino que ahora viene padeciendo en la última semana renuncias de directivos y jugadores.

Tan solo ayer jueves se confirmó la salida del guardameta Guillermo de Amores, quien rescindió su contrato con el Deportivo Cali para fichar por Lanús del fútbol argentino.

Ahora, luego de la derrota 2-0 frente al Deportes Tolima en el estreno del equipo ‘azucarero’ en Liga, salen los rumores sobre la posible salida del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez.

Desde territorio uruguayo informan que el barranquillero habría rescindido su contrato con el Deportivo Cali para poder incorporarse al Peñarol.

Según el periodista Rodrigo Romano de Uruguay, en diálogo con Blu Radio afirmó que Peñarol tendría casi listo el fichaje de ‘Teo’: “El club está en la búsqueda de dos centros delanteros y uno de gran nombre. La falencia de este equipo en 2022 es la falta de gol. Corren contra el tiempo porque la ventana de pases en Uruguay cierra esta noche, pero va adelantandose la negociación”.

Según el comunicador, el mercado de fichajes del fútbol uruguayo termina este viernes en la noche, por lo que se estaría trabajando contrarreloj para fichar al delantero barranquillero.

Ya en el Deportivo Cali habría incorfomidad con ‘Teo’, pues horas antes del estreno del equipo verdiblanco en la Liga el fútbolista le habría dicho a ‘El Heraldo’ que estaba esperando la llamada de Junior, dando a entender que su deseo era regresar a Barranquilla.

Es claro que Teófilo Gutiérrez no está contento con la sitaución del Cali, pues la crisis económica y la eliminación de casi todos los campeonatos que ha disputado, habrían provocado su aburrimiento y deseo de irse a probar suerte en otro equipo.

Todo parece indicar que el ‘Amor de Primavera’ que nació y floreció con el título de 2021-II ya solo hace parte del pasado.

De momento, desde el Deportivo Cali no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

LA DERROTA 

Deportivo Cali cayó 0-2 frente al Deportes Tolima en el estadio Murillo Toro; lo más relevante del encuentro aparte del nefasto resultado obtenido por Mayer Candelo y sus dirigidos, fue la expulsión de Teófilo Gutiérrez. En su corto tiempo defendiendo la casaca verde, el nacido en Barranquilla ha sido expulsado en tres partidos.

Sus anteriores rojas con el ‘azucarero’ fueron contra el Jaguares (golpe a Jhonier Viveros, decisión tomada por el Var) y en el clásico contra el América de Cali por un enfrentamiento contra Gustavo Torres.

Para nadie es un secreto que este jugador se deja llevar por sus impulsos, además, es considerado por muchos aficionados el jugador más polémico del balompié cafetero. Para ser un jugador ofensivo, el deportista de 37 años de edad tiene un récord imparable con relación a las tarjetas rojas; en muchos momentos de su carrera ha dejado “tirado” a sus equipos. Con 24 rojas se dividen en los siguientes equipos:

Junior (12), Racing (4), Cali (3), Rosario Central (2), River Plate (1), Trabzonspor (1) y Colombia (1).

Aunque todavía está lejos de los deportistas más veces expulsados del balompié colombiano, Gutiérrez se encuentra en el ranking de los más fácil de calentar. Hasta la fecha, Gerardo Bedoya lidera la lista de expulsados con un increíble numero en su historial , 46 veces salió del terreno de juego antes de tiempo. El segundo puesto lo ocupa Eduardo Pimentel con 33 amonestaciones de color rojo.

En el ocaso de su carrera, ‘el perfume’ tendrá que madurar y entender las situaciones de los juegos, si quiere terminar con broche de oro su exitosa carrera. Por su parte, todos sus rivales sabrán que provocándolo lograran sacarlo de sus cabales. / COLPRENSA