Diario del Cesar
Defiende la región

Nairo se mantiene, ‘Rigo’ y ‘Dani’ ceden más tiempo

24

Etapa 13 del Tour con 3 puertos de montaña (2 de tercera y 1 de segunda), con final apto para los sprinters donde se impuso Mads Pedersen, el danés se impuso frente a Wright y Houle, quienes venían en la fuga. El pelotón de líderes llegó a más de 5 minutos pero sin cambios en la general, Nairo se mantiene sexto. Sin embargo, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez cruzaron la meta 13′ después.

NAIRO EL MEJOR COLOMBIANO 

El viento rompió un par de veces el pelotón, pero en los puertos de montaña lograron juntarse para cerrar los cortes que se produjeron. Nairo siempre estuvo en el de los favoritos, que lograron sacarle más de un minuto a Ewan que sufrió una caída y quedó distanciado de su equipo, uno de los favoritos para el final, junto a Sagan que también quedó relegado.

El del Arkéa que se quedó sin Warren Barguil por covid-19, su mejor gregario. Sin embargo, una vez más supo ir a rueda de los más fuertes para evitar perder tiempo y mantener su posición en la general.

RIGO Y DANI, SUFREN EN SAINT ROMAIN 

El Alpecin-Fénix fue uno de los equipos protagonistas del día imponiendo el ritmo en el pelotón para intentar cazar a los fugados, aunque el Jumbo por momentos también pasó al frente para tirar y acortar la ventaja con los de adelante. Rigoberto Urán se quedó en el último descenso y le sacaron más de 5 minutos los de adelante. Bajó cinco posiciones en la general.

En tanto, Daniel Felipe Martínez sigue recuperándose y tras sus primeras semanas discretas espera ayudar a su líder en la definitiva. Pero en esta no contó con el ritmo apropiado para ponerse a rueda del resto de su equipo (Ineos) y también se quedó en el ascenso final que fue a poco más de 40 kilómetros de la meta. Perdió 7 puestos en la general.

ETAPA 14 

Este sábado los corredores volverán a subir hasta los 1.055 metros de altitud. Serán 192.5 kilómetros desde Saint-Étienne y Mende, allí habrá cinco puertos de montaña. Cuatro de tercera y el último a 1.5 kilómetros de meta que será de segunda, lo que puede dar para ataques en busca de descontar tiempo frente a los líderes./ COLPRENSA